Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1885
Title: Manejo de los recursos ofimáticos en el desarrollo de la labor docente.
Authors: Domínguez Páliz, Gustavo María
Tomalá Sanunga, Lorena Kathiusca
Lusero Guncay, ,Judith Dolores
Keywords: OFIMÁTICOS
PEDAGÓGICO
DIDÁCTICO
Issue Date: 2011
Abstract: El manejo de los recursos ofimáticos está conquistando en todas las áreas de la sociedad, una de estas áreas es la educación y uno de los objetivos más importantes planteado a todo el personal docente responsabilizado con la educación de nuestros niños y jóvenes consiste en lograr una verdadera dirección científica del proceso pedagógico. Se requiere una sólida preparación no solo en pedagogía sino también en ciencias afines a la educación como la informática, la filosofía y la Psicología entre otras. El conocimiento puede producirse espontáneamente o ser resultado de una acción que intencionadamente busque promoverlo. La capacitación se sitúa en este segundo caso; expresamente busca una mejoría del conocimiento y de las habilidades en torno a un proceso, ampliando a que quienes intervienen en el, y se realicen tecnológicamente. En la actualidad se ha convertido en una necesidad imperiosa, capacitarse para aprender sobre todo poder hacer uso de los diferentes programas ofimáticos como editores d textos hojas de cálculos y diapositivas. Desde hace muchos años tener una computadora en casa dejo de ser un lujo, para convertirse ahora en una necesidad, en una herramienta de trabajo dinámica y divertida que captara mejor la atención de los estudiantes y que permitirá que el proceso enseñanza- aprendizaje sea significativo. Junto al seminario se presenta la unidad de aprendizaje sobre el manejo de los recursos ofimáticos que permitirá que los docentes cuenten con apoyo didáctico dentro de la institución.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1885
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons