Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1890
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutierrez Cedeño, Maritza Carlota-
dc.contributor.authorMendoza Toledo, Paula Yasmile-
dc.contributor.authorSolorzano Rios, Karla Priscila-
dc.date.accessioned2015-11-30T22:26:02Z-
dc.date.available2015-11-30T22:26:02Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1890-
dc.description.abstractLa expresión corporal emplea el cuerpo como medio de expresión y comunicación. El objeto de la comunicación es favorecer las relaciones y la integración del individuo en su medio. La forma de comunicación mas primaria es la que se establecer a través del cuerpo. El niño a lo largo de su desarrollo trata de conocerse y poder situarse en su medio. Necesita primero conocer su cuerpo. El niño en interacción con el adulto ira conociendo un sistema de señales que irán generando en el deseo de conocer otras formas de expresión. La expresión corporal posee un gran poder al servicio de la creatividad y la expresión de los estados emocionales individuales. Se trata de un medio de expresión de gran fuerza y poder comunicativo y también de conocimiento y relación. La motricidad influye en las primeras rutinas cotidianas como son la alimentación, el sueño, el control de esfínteres, etc. El juego es una de las actividades que requieren un continuo movimiento por parte del niño, tanto si es juego motor (correr, saltar,…) como si es juego simbólico o constructivo. El juego es una de las actividades que mejor facilita la expresión corporal. Es muy importante el juego simbólico, a través de él, los niños interpretan roles, utilizan objetos, conocen las pautas de relación, asimilan los roles sociales y por tanto favorecen su autonomía personal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectESTADOS EMOCIONALESes_ES
dc.titleLa expresión corporal como desarrollo de la creatividad y motricidad en los niños de 5 a 6 años de educación básica de la escuela particular Francisco de Orellanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906363320es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.