Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1925
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Segovia Reina, Maria Nicolasa | - |
dc.contributor.author | Moreno Avecilla, Sonia Marilu | - |
dc.contributor.author | Villota Panchano, Dolores Jaen | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-04T14:47:43Z | - |
dc.date.available | 2015-12-04T14:47:43Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1925 | - |
dc.description.abstract | La inteligencias es la capacidad para expresar y manejar sentimientos y emociones que tiene el ser humano, que incluye: conocer las propias emociones y reconocer un sentimiento cuando este ocurre; manejar las emociones teniendo como objetivo el equilibrio sin exagerar ni suprimirlas; la automotivación, ordenando las emociones alrededor de un objetivo, lo cual es esencial para crear motivaciones y creatividad; manejar las relaciones, habilidades que tenemos para interactuar con otros; reconocer las emociones siendo empáticos, es decir, capaz de ponerse en el lugar del otro y así poder comprender sus propios sentimientos. Por ser parte de la vida cotidiana, es preocupante el elevado incremento de adultos violentos por no poder o saber sus conflictos emocionales. De ahí la importancia de promover la inteligencia emocional en los niños. Esto genera que los niños y niñas puedan adaptarse a diferentes situaciones diarias confrontando de forma eficiente e inteligente sin necesidad de recurrir a la agresividad o al llanto como ocurre en los primeros días de clase de los párvulos. Cuando esto no ha sido desarrollado oportunamente dentro del hogar, la docente debe seleccionar estrategias adecuadas que le permitan al niño el disfrute de su escolaridad, de sus nuevos amigos como el nuevo ambiente el cual será base de su aprendizaje futuro. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | SENTIMIENTOS | es_ES |
dc.subject | EMOCIONES | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA | es_ES |
dc.subject | EQUILIBRIO | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas con estrategias lúdicas, que mejoren el periodo de adaptación en el primer año de educación básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0901149237 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas con estrategias lúdicas, que mejoren el periodo de adaptación en el primer año de educación básica.pdf | 914.94 kB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 48.29 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.