Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Granda, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorVilema Hidalgo, Inés María-
dc.date.accessioned2015-12-18T01:07:25Z-
dc.date.available2015-12-18T01:07:25Z-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1992-
dc.description.abstractEn la actualidad las instituciones educativas, se esmeran en brindar un mejor servicio a sus educandos ofreciendo actividades extracurriculares, mejor infraestructura, maestros capacitados, trato personalizado, servicios complementarios como horas fuera de jornada educativa para completar la enseñanza o deberes, por estas razones nace la propuesta de certificar y avalar por medio de un ente certificador, con renombre y prestigio, que una institución educativa de nivel secundario particular, posee, ha aplicado y mantiene en sus procesos un sistema de gestión de calidad con miras a desarrollar y aplicar nuevas metodologías para dar la base de educación a los nuevos profesionales, lo que ayudará incluso a crecer a la institución educativa, porque por medio de este certificado y marca, nadie dudara de que forma bachilleres de calidad. Las guías para la aplicación de ISO 9001 en la educación contribuyen al desarrollo y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las instituciones y planteles que ofrecen servicios escolares; son útiles para su mejora continua, particularmente para corregir errores, desviaciones, simulaciones y para reducir las grandes pérdidas económicas y desperdicios que se causen en el sector educativo por su falta de calidad, logrando beneficios como: Definición de criterios comunes para la planeación, ejecución y evaluación de la gestión educativa, un mejor entendimiento de las necesidades y expectativas de padres y estudiantes, una cultura de mejoramiento continuo y auto-evaluación con base en cifras e indicadores concretos que facilite la capacidad de demostrar la eficacia de las acciones realizadas, mayor motivación y compromiso del personal derivados de compartir una visión y un esquema de trabajo unificado, logrando mejorar considerablemente la educación que reciben nuestros jóvenes Milagreños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectNORMA ISO 9001es_ES
dc.subjectGUIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleDiseño de una guia de implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001-2008 para las instituciones educativas particulares de nivel medio en la ciudad de Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0917032245es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.