Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Plúas, Edwin Evaristo-
dc.contributor.authorGallegos Silva, Marcela Eugenia-
dc.contributor.authorHidalgo Hidalgo, Glenda Soraya-
dc.date.accessioned2016-01-14T23:38:07Z-
dc.date.available2016-01-14T23:38:07Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2021-
dc.description.abstractEn el país, los docentes aún tienen dudas de cómo utilizar las computadoras en educación inicial, suponen que se contrapone con el aprendizaje en competencias, el aprendizaje constructivo y el humanista que se plantea en nuestros planes programas vigentes. La llegada de la computadora a la educación preescolar, generalmente se concibe como el detonante para iniciar “Clases de computación” en lugar de incorporar el proyecto educativo de la escuela. Para cambiar esta perspectiva es necesario cambiar la dinámica del uso y de la aplicación en la enseñanza. Ha sido difícil incorporar estas tecnologías de la información y la comunicación (TIC); por la ausencia de modelos o marcos teóricos desde una perspectiva global. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado propuestas dirigidas al aprovechamiento de este recurso, principalmente en el nivel inicial para sentar buenas bases en nuestros niños y poco a poco se está atendiendo a la educación con programas los cuales pueden ser aplicados dentro del salón de clases. Cada vez más, se hace necesario que el docente adopte una actitud creativa que permita seleccionar aquellas estrategias o recursos que estimulen el razonamiento, la reflexión, la imaginación, la creación, la expresión oral y escrita, la búsqueda, la selección y uso de la información. Todo ello contribuye a buscar esos nuevos caminos, uno de ellos puede ser los recursos informáticos, que finalmente propicia el entusiasmo, la colaboración, cooperación, el apoyo, el intercambio, para conducir la construcción del conocimiento especialmente en los niños y niñas del centro de educación inicial “13 de abril” de la provincia del cañar, Cantón La Troncal, Recinto Cochancay.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPUTADORes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleUso del computador como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de grado pre-escolar.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918303165es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.