Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Valle, Jenny Geobanina-
dc.contributor.authorMercado Santafé, Faye Neiva-
dc.contributor.authorBarahona Muñoz, Heminia Laura-
dc.date.accessioned2016-01-15T01:20:47Z-
dc.date.available2016-01-15T01:20:47Z-
dc.date.issued2011-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2025-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito la “Implementación de una biblioteca para potenciar habilidades lingüísticas en los niños y niñas del primer año de educación básica en la escuela rural ""Miguel Andrade Manrique"" de la provincia del guayas, Cantón Milagro Recinto San diego de Carrizal, una vez que fuera publicado el registro oficial Nº 417 del jueves 31 de Marzo del 211. Art. 17 que impone derecho a la Educación “Los niños, niñas y adolescentes cuentan con docentes, materiales didácticos, laboratorios, locales, instalaciones, recursos adecuados y gocen de un ambiente favorable para el aprendizaje. Este derecho incluye acceso efectivo a la educación inicial, de cero a cinco años, por lo tanto se desarrollan proyectos y programas flexibles y abiertos, adecuados a las necesidades culturales de los educandos. Los fundamentos teóricos se basan en los niños y niñas como elementos consustancial de la educación actual, no solo se debe invertir en recursos tecnológicos, sino también en libros, revistas u otros materiales de aprendizaje que encontramos en las bibliotecas para con ello fomentar la motivación por la lectura y así evitar las limitaciones actuales del niño y del joven para leer o escribir; narrar o escuchar un cuento o una exposición y transferirla a la memoria ya que éstas son habilidades relacionadas con el aprendizaje el dominio de la personalidad y la superación. La transmisión y difusión del saber brindado, a través de una educación más dinámica que clarifique actitudes específicas de enseñanza- aprendizaje y practica pedagógica como instrumentos que puedan permitir a los niños y niñas del primero de básica reflexionar sobre su quehacer educativo a través de la ejecución de nuestro proyecto asumirá como una exigencia externa para lograr la calidad y coherencia de los aprendizajes significativos. La metodología se centra en el enfoque cualitativo y cuantitativo, con la modalidad de proyecto de implementación de una biblioteca para potenciar las habilidades lingüísticas, que permitirán cumplir con los objetivos planteados. Los beneficiarios directos serán toda la institución educativa, docentes, estudiantes y el contexto social que conforma la comunidad del Recinto San Diego de Carrizal del Cantón Milagro pertenecientes a la provincia del Guayas. Todo esto intentara la formación sólida e valores para remover las acciones pertinentes conformadas en la organización y centradas en la organizaciones y centrado siempre en lo referente curricular.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleImplementación de una biblioteca para potenciar habilidades lingüísticas en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela Rural Miguel Andrade Manrique.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916368764es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.