Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2029
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabezas Cabezas, Roberto Fernando-
dc.contributor.authorGuerrero Dicao, Deisi Genida-
dc.date.accessioned2016-01-15T16:21:43Z-
dc.date.available2016-01-15T16:21:43Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2029-
dc.description.abstractMediante este trabajo queremos dar a conocer el Desarrollo Comercial del Cantón milagro, fortaleciendo el sector microempresarial a través de asesorías administrativas, para incrementar la productividad del microempresario Milagreño. Haciéndolos competitivos para que puedan operar de manera eficiente, apropiada, con el fin de tener como resultado una estructura organizacional sólida y sustentable ante los cambios transcendentales del mercado. Por lo tanto, se ha desarrollado una amplia información, iniciando entonces con el planteamiento de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial y el mercado, además se encontrará toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a la ciudadanía Milagreña, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este casco comercial no mantiene una alta demanda de estos establecimientos de asesorías. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la cual contiene, su misión, visión, organigramas, manuales, así mismo se realizó el diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización. Por último se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la microempresa a través de los estados financieros y los respectivos índices como el VAN y TIR. Para concluir con este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar cada día las actividades administrativas y operativas de esta nueva alternativa microempresarial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMPACTO CONTABLEes_ES
dc.subjectIMPACTO TRIBUTARIOes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.titleAnálisis para determinar los impactos contables, y tributarios, de las microempresas afiliadas a la cámara de comercio del cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916300932es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons