Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2050
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Domínguez Aguiar, Genaro | - |
dc.contributor.author | Batallas Cordero, Adriana Beatriz | - |
dc.contributor.author | Andrade Jiménez, Jaime Christhiam | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T18:38:27Z | - |
dc.date.available | 2016-01-19T18:38:27Z | - |
dc.date.issued | 2011-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2050 | - |
dc.description.abstract | Dentro del presente estudio se realizó el valioso uso de la tecnología informática implementando en los recursos didácticos de aprendizaje en las matemáticas para las estudiantes de octavo año de educación general básica del mencionado colegio, sabiendo además que las matemáticas consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.E1 uso de la tecnología informática como herramienta para la capacitación y desarrollo de las matemáticas la competencia matemática implica una disposición favorable y de progresiva seguridad y confianza hacia la información y las situaciones (problemas, incógnitas, etc.) que contienen elementos o soportes matemáticos, así como hacia su utilización cuando la situación lo aconseja, basadas en el respeto y el gusto por la certeza y en su búsqueda a través del razonamiento. Esta implementación cobra realidad y sentido en la medida que los elementos y razonamientos matemáticos son utilizados para enfrentarse a aquellas situaciones cotidianas que los precisan. Por tanto, la identificación de tales situaciones, la aplicación de estrategias de resolución de problemas, y la selección de las técnicas adecuadas para calcular, representar e interpretar la realidad a partir de la información disponible están incluidas en ella. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | VALIOSO | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | MUNDO | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTA | es_ES |
dc.title | El poco uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para la capacitación y desarrollo de las matemáticas en el octavo año de educación general básica del Colegio Pdte. Otto Arosemena Gómez de la Ciudad de Milagro. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0200147189 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Informática y Programación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El poco uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para la capacitación y desarrollo de las matemáticas en el octavo año de educación general básica del Coleg.pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 61.25 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License