Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2053
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamboa Poveda, Jinsop Elias-
dc.contributor.authorBalladares Oviedo, Natividad Tatiana-
dc.contributor.authorCaleño Pérez, Ricardo Abraham-
dc.date.accessioned2016-01-19T23:38:39Z-
dc.date.available2016-01-19T23:38:39Z-
dc.date.issued2011-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2053-
dc.description.abstractEl trabajo de esta propuesta fue realizado en el Supermercado El Nuevo Favorito del Cantón Milagro, el cual se encuentra ubicado en las calles 24 de mayo entre Rocafuerte y 12 de Febrero, esta empresa tiene un posicionamiento respetable en este mercado, sin embargo, es sujeto a  problemas internos que están afectando la productividad comercial, motivo por el cual se propuso realizar una Reestructuración Organizacional. El trabajo está distribuido por cinco capítulos que componen toda la tesis, se detalla minuciosamente la problemática sus causas, efectos, objetivos, delimitación, formulación, y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además de encontrará toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinado el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como dirigida a la ciudadanía Milagreña para comprobar si el servicio que reciben satisface sus expectativas así como los productos que ofrece, además se realizó una encuesta dirigida al recurso humano del comercial con el objetivo de constatar  en qué ambiente laboral se encuentra identificado la necesidades de cada área según su criterio, una vez obtenidos los datos  de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía  les agrada la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, donde se detalla  todo lo concerniente “Reestructuración en el Comercial”, también  se realizó un detalle de gastos y la inversión total de esta propuesta, logrando con este trabajo un beneficio para esta empresa así como para los autores de este trabajo, puesto que a través de sus conocimientos se convierten en un aporte al desarrollo organizacional de toda entidad que presente esta clase de problemas. Después de todo lo antes expuesto esperamos que el trabajo cubra con sus exigencias y expectativas para emitir un buen criterio sobre lo tratado y cumplir con un requisito previo a la obtención al título de tercer nivel.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectRECURSO HUMANOes_ES
dc.subjectPROPUESTAes_ES
dc.titleReestructuración organizacional de la empresa supermercado El Nuevo Favorito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1712643152es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.