Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Sanchez, Alfredo Stefano-
dc.contributor.authorJordán Caicedo, Lady Victoria-
dc.contributor.authorCujilán Almeida, Ana Vanessa-
dc.date.accessioned2016-01-25T20:29:49Z-
dc.date.available2016-01-25T20:29:49Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2070-
dc.description.abstract"Los títeres son una rica fuente de juego simbólico, a través de ellos los niños pueden encontrar un medio para expresarse libremente. Para el niño, los títeres ejercen una fascinación irresistible con su sola presencia, reaccionan dirigiendo su mirada hacia el personaje, con una sonrisa o con el cuerpo e intenta contactarse con él de algún modo. A través de la escenificación con títeres, el niño puede poner en práctica su creatividad e imaginación, desplegar toda su personalidad, y proyectar y evidenciar situaciones cotidianas, experiencias en la escuela, miedos y fantasías que le son difíciles de expresar. El ponerle cara a sus emociones le permite poder entenderlas mejor, ya que a través del juego el niño puede reunir experiencias u objetos de la realidad exterior y utilizarlas al servicio de sus propias necesidades. Esta estrategia, es beneficiosa para niños que se muestren irritables, agresivos, introvertidos, distraídos, tristes, temerosos o inseguros, con baja autoestima o bajo rendimiento escolar, niños que estén siendo víctimas de crisis familiar. La autoestima está íntimamente relacionada con la valoración de sí mismo y la capacidad personal entendida como la habilidad para enfrentar los problemas y éxitos que se presentan en la vida, tener confianza en sí mismo, y la valía personal, es sentir el derecho a ser feliz y por tanto a buscar, defender y hacer todo aquello que haga sentirse bien. Las actividades que seleccione el docente, deben estar dirigidas a que el niño aprenda a aceptarse, a quererse y sentirse satisfecho tal cual es, tanto físicamente como con sus cualidades psíquicas, a aceptar sus errores y trabajar por enmendarlos, gozar de sus éxitos y trabajar por disminuir sus fracasos sin que lo lastimen. "es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectTÍTERESes_ES
dc.subjectJUEGO SIMBÓLICOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectEXPRESARes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.titleEl rincón de títeres como estrategia para elevar el autoestima y aprendizaje significativo en los niños/as del primer año de educación básica de la escuela "Washington Flores" del Cantón Simón Bolivares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913170189es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.