Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2166
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernandez Ronquillo, Jorge Enrique Marcelo-
dc.contributor.authorFalconi Zaruma, Maira Azucena-
dc.date.accessioned2016-02-02T17:51:08Z-
dc.date.available2016-02-02T17:51:08Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2166-
dc.description.abstractDesde la perspectiva de la educación ecuatoriana se exige un nuevo paradigma del rol y funciones que los diferentes líderes deben cumplir en los distintos establecimientos educativos con el propósito de mantener una organizan eficiente y de calidad privilegiando instancias de diálogos entre los diferentes agentes que lo conforman la comunidad En la ciudad de Milagro las instituciones educativas están marcadas por el estilo de liderazgo que practique el gerente educativo, que en algunos casos puede llevar al plantel ser exitoso y en otros a generar conflictos al interior de las mismas, por esta razón se hace necesario estudiar desde diversas perspectivas psicológicas sobre el tema de liderazgo debido a que este influencia directamente en el trabajo de todos los componentes de la comunidad educativa. La investigación es necesaria porque las instituciones educativas de esta ciudad ha tenido una trayectoria exitosa llena do logros no solo locales sino nacionales que han convertido con el pasar de los años en instituciones de prestigio y embLemáticas de la ciudad de Milagro, pero que debido al estilo de liderazgo que se practica en los actuales momentos, se ha detectado, falta de trabajo de equipo, poco respeto al nivel jerárquico, desmotivación, desinterés y falta de compromiso de parte del cuerpo docente, conflictos directivos, padres de familia, educadores que dificultan el cumplimiento de la misión y visión institucional. Los docentes al experimentar cada estilo de liderazgo, su desempeño en el aula depende mucho de cómo se está llevando la dirección en las instituciones porque muchas de las ocasiones que emprenden son limitadas por las restricciones que los directivos disponen, y en otros casos por la excesiva apertura donde el principal problema radica en la falta de supervisión. La mayoría de los participantes se visualizan como entes no completamente participes de las gestiones que se realizan en las instituciones educativas debido a que las sugerencias y proyectos no son valorados por las personas que se encuentra a la cabeza del plantes. En contraposición, los directivos manifiestan conceptos en los cuales se reflejan como un líder integrador, poseedor de habilidades y competencias que favorecen el trabajo en equipo. La finalidad de este trabajo investigativo es suministrar herramientas que permitan ejercer un liderazgo colaborativo, participativo, dinámico y social que permita mejorar los niveles de desempeño alcanzando de esta forma la tan ansiada excelencia educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectGERENTE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.titleEl liderazgo del gerente educativo como influencia en la Gestión de los docentes del nivel medio de las instituciones públicas de Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0904909017es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf189.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.