Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2192
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuirragui Irrazábal, Viena Larissa-
dc.contributor.authorJiménez Gusñay, José Joaquín-
dc.contributor.authorJiménez Gusñay, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-02-04T18:44:09Z-
dc.date.available2016-02-04T18:44:09Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2192-
dc.description.abstractLas dificultades del aprendizaje en la formación del estudiante de 8vo año de Educación Básica, requiere de una atención muy especial, en lo referente a que el docente debe aplicar todas las habilidades, destrezas y competencias necesarias combinadas con el amor, la paciencia y la sabiduría para llegar de una manera coherente y lógica a los estudiantes que tienen problemas de aprendizaje. Después de haber realizado el diagnóstico de los docentes de 8vo año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Quince de Octubre, en relación al desarrollo del proceso enseñanza — aprendizaje se considera que el docente de Educación Básica debe tener una formación humanística, científica, social e integral y buscar siempre soluciones válidas y concretas, aprendiendo a respetar, a valorar, las opiniones de los demás. Se considera importante y necesario el diseño de una herramienta informática que ayude a identificar los problemas de aprendizaje en los estudiantes, porque de acuerdo a la experiencia adquirida hemos comprobado que con la paciencia, el amor y con la dedicación el maestro puede llegar en forma directa al estudiante, haciendo las clases más motivadoras e interesantes y así poder despertar en ellos la atención y el interés para obtener nuevos conocimientos. Actualmente las instituciones deben de acoger a todos los niños(as)-adolescentes, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, logísticas, u otras. Todas estas condiciones plantean una serie de retos para el sistema educativo. Debemos entender las necesidades educativas de los alumnos esto nos lleva necesariamente a un cambio en la forma de actuar, entendiendo las dificultades y respetando cada una de las diferencias y decirle no a la segregación e incomprensión. Este estudio se sustenta en el desarrollo de una herramienta informática de gestión para el docente, para el control e identificación de los resultados que se presentan dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, en el cual se registran los avances académicos de los alumnos de 8vo año del Colegio 15 de Octubre. En este proyecto se usará toda la información receptada hasta poder diseñar una herramienta informática de gestión para la identificación de la las dificultades de aprendizaje, desarrollada en el programa Microsoft Excel. Cabe recalcar que la institución educativa cuenta con una licencia del utilitario Excel motivo por el cual el diseño de la herramienta informática se lo realizará en esta aplicación, dejando una programación abierta para que pueda ser adaptado en un software libre como lo es Calc.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectDIFICULTADES DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMEJORAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleIdentificación de las dificultades del aprendizaje de los alumnos de 8vo año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Quince de Octubre, para la mejora y rendimiento académicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912529534es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.