Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2226
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Castro, Ana Bélgica-
dc.contributor.authorContreras Suarez, Viviana Andrea-
dc.contributor.authorVerdugo Ortíz, Dolores del Rocio-
dc.date.accessioned2016-04-04T15:49:17Z-
dc.date.available2016-04-04T15:49:17Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2226-
dc.description.abstractLos niños son como esponjas es una verdad que ya nadie discute, la pregunta hoy como aprovechar al máximo la plasticidad de sus cerebros para convertirlos en seres humanos exitosos, seguros de sí mismos, competitivos y solidarios a la vez,  pero sobre todo, felices. El investigador estadounidense Howard Gardner fue quien introdujo en la década de los 80's la expresión ""inteligencias múltiples"", para referirse a las distintas vías que tienen las personas para resolver los problemas y desenvolverse en la vida cotidiana. Desde ese punto de vista puede afirmarse que existen 8 tipos de inteligencia: Verbal, Lógico-matemática, Musical, Espacial, Corporal, Naturalista, Personal, Interpersonal (Estas últimas dos asociadas a la autoestima capacidad de destacarse entre la colectividad) La estimulación temprana surgió como un recurso terapéutico — educativo que ayuda a los niños de 0 a 2 años con problemas en su desarrollo alcanzar ciertos objetivos que no alcanzarían por sus propios medios. Graciela Villasanta directora del centro de atención terapéutica Dra. Lauretta Bender, la describe como un recurso ubicado entre salud y educación que permite ofrecer al paciente y a su familia la posibilidad de actuar tempranamente sobre las carencias o desviaciones del desarrollo. Debemos destacar que el docente debe completar su trabajo de campo con la atención y asesoría a los padres y representantes de los niños/as a su cargo, es este proceso de comunicación diaria el que permite la continuidad del trabajo cuando los niños/as van a casa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectTIPOS DE INTELIGENCIAes_ES
dc.titleImplementación de un área de estimulación tempranaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0901156356es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.