Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Guevara, Liliana Annabell-
dc.contributor.authorAlvarez Quinto, Patricia Elizabeth-
dc.contributor.authorTriana Garcia, Carlos Julio-
dc.date.accessioned2016-04-04T16:52:45Z-
dc.date.available2016-04-04T16:52:45Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2236-
dc.description.abstract"En algunos estudios se ha planteado la cuestión de la influencia que el sentido de los valores puede tener en la conducta del niño. Los niños, corno los adultos, se enfrentan a un mundo de problemas y decisiones que reflejan la complejidad de la vida del hombre. En estas decisiones están en juego los valores éticos como fuerzas directivas de acción. Estas con frecuencia entran en conflicto; en parte por la poca claridad del sistema de valores de la sociedad y la desorientación de la existencia humana. Dentro de la vida del individuo encontramos aspectos muy importantes para establecer las bases de sus comportamientos, como son la familia, la escuela, la sociedad en sí, que refleja imágenes que son copiadas y puestas en práctica por las personas. Sin embargo existe un punto clave e importante donde el niño puede cambiar o adoptar una actitud diferente, ya sea esto para bien o para mal, esto es en la escuela, en esta etapa los docentes son los encargados de orientar al niño. Ya que lo aprendido a lo largo de su vida estudiantil será las bases fundamentales para formarse como adulto. Algunas instituciones se centran en dar diversas materias olvidando algo muy importante como son los valores éticos, es así como el niño muestra un comportamiento inadecuado e incorrecto como el egoísmo, enemistades, etc., ante sus compañeros, su familia, sociedad en general .Nos preguntarnos porque existen tantos delincuentes, violadores, prostitutas que conforman la gran lacra social, pero no reaccionamos al verdadero problema como es la falta de valores éticos. Aquí radica la importancia de sembrarles un pequeño conocimiento a los niños los cuales ellos asimilaran generando un cambio en su comportamiento, por ese motivo en este proyecto hemos decidido trabajar en los siguientes valores: Igualdad, Responsabilidad. Justicia, Respeto, Lealtad, Honestidad y Amistad. Los mismos que ayudarán a los niños mejorar sus comportamientos y sus conocimientos que marcarán sus vidas. "es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.titleFomento de los valores éticos mediante estrategias y técnicas audio - visuales para desarrollo de la convivencia social en los niños del 5to, 6to, 7mo año de educación básica de la unidad educativa Semillitas Internacional School del Cantón Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0919142695es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.