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dc.contributor.advisorAguilar Zevallos, Gabriel Enrique-
dc.contributor.authorChiriboga Pinos, José Humberto-
dc.date.accessioned2016-04-05T14:44:08Z-
dc.date.available2016-04-05T14:44:08Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2290-
dc.description.abstractEste trabajo ha sido desarrollado en la intención de minimizar los riesgos laborales que pudieran ocasionar accidentes de trabajo dentro de las instalaciones de la empresa GPESA. Para el planteamiento de las soluciones se ha hecho una breve reseña de las actividades que realiza la empresa enfocando su estructura organizacional y el tipo de funcionamiento integral enumerando las diferentes tecnologías y procesos que utiliza para el desarrollo  de su actividad, se establecieron los diferentes problemas y se priorizaron los mismos. Para el desarrollo del proyecto en referencia se tomó como base la estadística de los incidentes que se presentaron durante los últimos 4 años para determinar cuáles han sido los factores que generaron los 264 incidentes, se realizó el respectivo análisis de estos tomando uno a uno y clasificándolos por tipo de evento según se ve el capítulo 5, se aplicaron herramientas estadísticas tales como: Pareto, Ishikawa, las mismas que permitieron identificar y establecer las causas del problema, con estos antecedentes se crearon algunas soluciones que ayudaran a minimizar los riesgos. El desarrollo y planteamiento de las diferentes soluciones han sido empleadas de la manera más sencilla y comprensible utilizando técnicas que permitan la aplicación e implementación de estas, es así que se ha enfocado este proyecto a mantener el orden y el aseo de sus instalaciones y determinar las condiciones inseguras de las mismas. Entre las soluciones planteadas están: la creación de un plan de inspecciones planeadas y sobre el cual se ha elaborado un procedimiento donde se incluyen responsables y responsabilidades por la ejecución, también se ha elaborado los panoramas de riesgo de las diferentes áreas de la planta, los mismos que permite identificar condiciones subestándares, tanto de la plana tomo de los equipos, así como actos inseguros de los trabajadores. La demarcación de las áreas de la planta es otra de las soluciones que se implementaran, esto permitirá mantener un orden en todas y cada una de las secciones de la empresaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectINSPECCIONES PLANEADASes_ES
dc.subjectINCIDENTESes_ES
dc.subjectACCIDENTESes_ES
dc.subjectCONDICIONES SUBESTÁNDARESes_ES
dc.subjectACTOS INSEGUROSes_ES
dc.subjectPANORAMAS DE RIESGOes_ES
dc.titleImplementación de Inspecciones planeadas en GPESAes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.unemi.cedula0900619115es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Collection(s) :Diplomado Superior en Seguridad y Salud Ocupacional

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