Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2355
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia | - |
dc.contributor.author | Erráes Mantilla, Sara Noemi | - |
dc.contributor.author | Arana Muñoz, Diana Angelica | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T13:35:24Z | - |
dc.date.available | 2016-04-13T13:35:24Z | - |
dc.date.issued | 2015-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2355 | - |
dc.description.abstract | En esta etapa tecnológica, que el mundo entero está inmerso en ella, donde cada vez tiene cambios, evoluciona de manera rápida, donde el usuario se adapta de manera fácil a las nuevas aplicaciones. Las tics se crearon para beneficiar al ser humano, para podernos comunicar, mantener amistades que no estén a nuestro lado, ayudar en el área laboral, en el área de la educación y en otras actividad. En nuestra sociedad lastimosamente el usuario es quien no da el uso productivo a los entornos informáticos, las tics muchas veces son utilizadas para acosar, molestar, lastimar a los adolescentes que es la parte vulnerable de nuestra comunidad. Los colegios están viviendo un problema determinado cyberbullying, que es el acoso mediante medios tecnológicos, donde un individuo o un grupo de individuos lastiman a su víctima, enviando mensajes insultantes, subiendo fotos embarazosas, vídeos etc. El propósito de nuestra propuesta es disminuir el grado de acoso escolar que existe en la Institución Educativa José maría Velasco Ibarra, para esto se utilizara como herramienta una aplicación web educativa llamada Glogster, mediante esta se elaborara una campaña multimedia que motive a nuestros jóvenes a seguir con sus estudios. Además contribuirá a elevar su autoestima y mejorara el nivel académico de los adolescentes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | TICS | es_ES |
dc.subject | APLICACIONES | es_ES |
dc.subject | ACOSAR | es_ES |
dc.subject | NIVEL ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | CAMBIOS | es_ES |
dc.subject | MENSAJES INSULTANTES | es_ES |
dc.title | Incidencia del Cyberbullying en el Bajo Rendimiento Académico en los estudiantes. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0916306988 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Informática y Programación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INCIDENCIA DEL CYBERBULLYING EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES..pdf | 4.14 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 32.56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License