Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2363
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina | - |
dc.contributor.author | Garcés Franco, Marcia Etelvina | - |
dc.contributor.author | Aveiga Barcos, Maritza Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T14:16:09Z | - |
dc.date.available | 2016-04-13T14:16:09Z | - |
dc.date.issued | 2015-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2363 | - |
dc.description.abstract | Instaurar prioridades que nos permitirán trabajar con ejercicios para los estudiantes con problemas de lectura, fomentando el conocimiento de tipologías textuales, cuya función de los docentes es aplicar estrategias metodológicas que fortalezcan la comprensión lectora de los estudiantes, partiendo del profesionalismo que requiere la aplicación de ejercicios de lectura, una labor que debe ser continua para mejorar la calidad del aprendizaje enriqueciendo la comunicación y la interacción social de su entorno. El texto como producto de la lingüística junto a la interacción social se ha convertido en un tema importante en esta rama de la lingüística; por lo que se hace imprescindible clasificar la gran cantidad de textos que utilizan los hablantes para establecer contacto en su vida cotidiana. Con la presente investigación se detectó un porcentaje considerable de estudiantes con problema de lectura, una vez reconocida la problemática se ha desarrollado una guía de ejercicios que facilite un plan de trabajo sobre la comprensión lectora. El propósito de este manual es para minimizar los problemas de comprensión lectora en el área de Lengua – Literatura. La cual ayudara a los estudiantes de quinto año de Educación Básica a desarrollar sus habilidades narrativas y desenvolverse en el ámbito educativo y por ende socializarse en el medio que se encuentre para una vida futura | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES NARRATIVAS | es_ES |
dc.subject | TIPOLOGÍA TEXTUAL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
dc.subject | LINGÜÍSTICA | es_ES |
dc.title | Tipología textual y su incidencia en las habilidades narrativas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0904725785 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TIPOLOGÍA TEXTUAL Y SU INCIDENCIA EN LAS HABILIDADES NARRATIVAS.pdf | 4.03 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHO DE AUTOR.pdf | 37.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License