Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2375
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Velasco, Patterson Vinicio-
dc.contributor.authorCruz Macías, María Dolores-
dc.contributor.authorMassuh Salazar, Rosa Ana-
dc.date.accessioned2016-04-13T15:04:05Z-
dc.date.available2016-04-13T15:04:05Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2375-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje significativo de las matemáticas a través de la resolución de problemas, para incrementar aspectos positivos que permitan mejorar las habilidades cognitivas del estudiante. La metodología que aplicamos fue la investigación descriptiva porque nos permitió conocer la realidad de este problema, es decir las características y rasgos importantes, para obtener los datos del análisis, aplicamos el método empírico, mediante un test pedagógico con un cuestionario de preguntas cerradas para que el estudiante que va a ser evaluado tenga la opción más fácil de seleccionar su respuesta. Se hizo el análisis mediante frecuencias y de esta manera se obtuvo resultados sobre la problemática existente en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Simón Bolívar del Cantón Milagro Se concluye que los estudiantes poseen falencias del desarrollo del pensamiento lógico a causa del habitual uso de las técnicas ortodoxas y las carencias de actividades metodológicas. Es necesario que el docente aplique y oriente de manera permanente en sus horas curriculares y extracurriculares actividades para desarrollar el pensamiento lógico, ya que así fortalecerá las estructuras cognitivas, y generara un aprendizaje significativo en las matemáticas. Posteriormente las teorías nos indican aportaciones que brindan medios para mejorar el proceso cognitivo en los estudiantes en razón a la edad cronológica y a la educación escolar en base a un continuo proceso.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje significativo de las matemáticas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0909257552es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons