Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2376
Título : Incidencia de la interacción social en el desarrollo del lenguaje verbal de los niños y niñas de Educación Inicial
Autor : Morán Alvarado, Maritza del Rocío
Jerez González, Carolina Emperatriz
Mora Caguana, Sara María
Palabras clave : INTERACCIÓN
SOCIAL
LENGUAJE VERBAL
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La interacción social en la actualidad se ha convertido en la habilidad en el medio oportuno para alcanzar las metas propuestas, ya que todo resulta mejor si en grupo se aprende a convivir, a sobrellevar las líneas sociales hacia las aulas escolares que si haber vamos se componen de grupos humanos que deben compartir horas juntos y que por esa razón tienen que sentirse parte de ese entorno para que las cosas que emprenden sean aprovechadas. De ahí que el presente trabajo es una alternativa para que los docentes hagan mejor su rol, ya que es el mediador de los actos entre sus estudiantes, es el que propone las actividades que se realizan, las mimas que deben ser dinámicas, creativas y sobretodo participativa. Por ese motivo esta iniciativa de estudio interviene en términos pedagógicos para que se promueva la interacción social pero con el fin de cumplir los objetivos de la educación básica, en este sentido, se combina la interacción para lograr el desarrollo del lenguaje verbal. La comunicación efectiva en los estudiantes es un importante factor que no se debe descuidar, no se diga si eso incluye el mejoramiento de la pronunciación de sílabas que a los niños en inicial se les complica, además de la destreza para expresar con secuencia las ideas, pensamiento y mejorar el aprendizaje
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2376
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons