Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2389
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPilozo Salavarria, Ninfa Josefina-
dc.contributor.authorBuestán Morocho, Marcia Azucena-
dc.contributor.authorMora Moreira, Ruth Magali-
dc.date.accessioned2016-04-13T16:24:57Z-
dc.date.available2016-04-13T16:24:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2389-
dc.description.abstractLas macro destrezas lingüísticas representan el arte de comprender ideas o cualquier tipo de información para poder expresarlas de una manera crítica para mejorar el conocimiento. A lo largo de la historia el ser humano se ha interesado en adquirir el hábito de desarrollar las macro destrezas lingüísticas, ya que estos han permitido alcanzar todo tipo de conocimiento. Aprender a leer, escribir, escuchar y hablar es una tarea que empieza desde la escuela y a medida que el niño o niña avanza en la etapa estudiantil, se torna muy importante dominar estas destrezas de una forma correcta. En la Unidad Educativa Eloy Velásquez Cevallos del Cantón Milagro, evidencia el problema ya que los estudiantes tienen dificultades al momento de desarrollar estas habilidades, por esa razón se decidió realizar un estudio dirigido a los niños y niñas del Séptimo año de educación básica con la finalidad de realizar un análisis para detectar por que se dan inconvenientes para mejorar en estas destrezas. El presente trabajo de investigación se realizó en base a una encuesta, la misma que estuvo dirigida a los alumnos y padres de familia, el objetivo principal fue detectar el origen del problema, y realizar un análisis y así establecer estrategias que permitan mejorar el desarrollo de las destrezas en los alumnos y por ende su pensamiento crítico. Cabe resaltar que los beneficiados de este proyecto son los estudiantes, ya que las macro destrezas lingüísticas fundamentales en los estudios, de ella parte el proceso de aprendizaje, ya que si un alumnos tiene problemas para leer, escribir, escuchar y hablar es muy difícil que logre captar el contenido de las asignaturas que se imparten en la escuela.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMACRO DESTREZASes_ES
dc.subjectLINGUISTICAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCRÍTICOes_ES
dc.titleEstudio de las macrodestrezas linguisticas y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0904725785es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons