Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2391
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFreire Vásquez, Cecilia Cruz-
dc.contributor.authorPilco Ocaña, Elizabeth Roxana-
dc.contributor.authorNavarrete Ríos, Carmen del Rocío-
dc.date.accessioned2016-04-13T16:45:35Z-
dc.date.available2016-04-13T16:45:35Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2391-
dc.description.abstractEl trabajo práctico en las Ciencias Naturales, constituyen en primer lugar, una actividad que permite identificar oportunidades para mejorar el aprendizaje de la asignatura y permiten el análisis. La aplicación de técnicas apropiadas para desarrollar las clases de Ciencias Naturales debe seguir las tendencias actuales, deben tener como objetivo contribuir a la reflexión, revisión y adquisición de conocimientos de los estudiantes. El aprendizaje práctico permite definir y clasificar la gran variedad de tareas que se incluyen en el aprendizaje de las ciencias. Este estudio está encaminado a demostrar la importancia que tienen los trabajos prácticos o experimentales en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, ya que ésta es una asignatura netamente de campo, la mayoría de sus temas están en relación con los recursos y fenómenos de la naturaleza. El realizar experimentos o trabajos prácticos dentro de los salones de clases o a la intemperie hace que los educandos se entusiasmen con la asignatura, esto es lo que este proyecto intenta demostrar, que los educandos son capaces de construir sus propios conocimientos y adquirirlos con la práctica. La propuesta apunta a proporcionar herramientas didácticas a los docentes, a través de experimentos de fácil aplicación, que le permita a los docentes incluso innovarlos de acuerdo a su experiencia y a las necesidades de los educandos. Con esto se pretende beneficiar no sólo el proceso áulico, sino mejorar los resultados finales. En conclusión, la actividad práctica dentro de los salones siempre incidirá de manera positiva en el aprendizaje de cualquier asignatura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRABAJO PRÁCTICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleIncidencia de los trabajos prácticos en el aprendizaje de la ciencias naturales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1202119440es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons