Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2391
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Freire Vásquez, Cecilia Cruz | - |
dc.contributor.author | Pilco Ocaña, Elizabeth Roxana | - |
dc.contributor.author | Navarrete Ríos, Carmen del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T16:45:35Z | - |
dc.date.available | 2016-04-13T16:45:35Z | - |
dc.date.issued | 2015-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2391 | - |
dc.description.abstract | El trabajo práctico en las Ciencias Naturales, constituyen en primer lugar, una actividad que permite identificar oportunidades para mejorar el aprendizaje de la asignatura y permiten el análisis. La aplicación de técnicas apropiadas para desarrollar las clases de Ciencias Naturales debe seguir las tendencias actuales, deben tener como objetivo contribuir a la reflexión, revisión y adquisición de conocimientos de los estudiantes. El aprendizaje práctico permite definir y clasificar la gran variedad de tareas que se incluyen en el aprendizaje de las ciencias. Este estudio está encaminado a demostrar la importancia que tienen los trabajos prácticos o experimentales en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, ya que ésta es una asignatura netamente de campo, la mayoría de sus temas están en relación con los recursos y fenómenos de la naturaleza. El realizar experimentos o trabajos prácticos dentro de los salones de clases o a la intemperie hace que los educandos se entusiasmen con la asignatura, esto es lo que este proyecto intenta demostrar, que los educandos son capaces de construir sus propios conocimientos y adquirirlos con la práctica. La propuesta apunta a proporcionar herramientas didácticas a los docentes, a través de experimentos de fácil aplicación, que le permita a los docentes incluso innovarlos de acuerdo a su experiencia y a las necesidades de los educandos. Con esto se pretende beneficiar no sólo el proceso áulico, sino mejorar los resultados finales. En conclusión, la actividad práctica dentro de los salones siempre incidirá de manera positiva en el aprendizaje de cualquier asignatura. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TRABAJO PRÁCTICO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_ES |
dc.title | Incidencia de los trabajos prácticos en el aprendizaje de la ciencias naturales. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1202119440 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INCIDENCIA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIAS NATURALES..pdf | 7.12 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 55.59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License