Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2404
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPilozo Salavarria, Ninfa Josefina-
dc.contributor.authorPaguay Gañay, Rosa Lucía-
dc.contributor.authorEspinoza Vera, Maura María-
dc.date.accessioned2016-04-14T17:51:24Z-
dc.date.available2016-04-14T17:51:24Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2404-
dc.description.abstractAmbiente familiar se constituye en el espacio que vive la un grupo de parientes que cooperan en la vida económica en la crianza y educación de los hijos. A pasar de la importancia del ambiente familiar en el aprendizaje, se ha observado que estudiantes viven en un ambiente negativo que se focaliza en el ámbito educativo, niños con actitudes y comportamiento que afectan en la interacción de padres e hijos; alumnos-maestros y entre compañeros. Actitud y comportamiento que ayudan a identificar como personas de calidad humana para que pueda desenvolverse en la sociedad. A través de recolección de información hecho a docentes padres maestros y estudiantes se pudo identificar la ineficacia de la educación familiar y los docentes le dan poca importancia al ambiente negativo y su influencia en el estado emocional y afectivo. Los padres fueron y siguen siendo los primeros educadores de sus hijos; de ellos reciben la primera enseñanza, así como dice Fernando Acevedo, “señala que la educación exige paciencia, indulgencia, abnegación y sacrificio y es más natural encontrar estas cualidades en los padres”. La familia ofrece favorable condiciones y si no lo cumple, deja al cuidado de cualquier ser humano esto constituye riesgo para la sociedad. La protección, amor y cuidado de otras personas no es suficiente para la parte emocional y afectiva que será focalizado los problemas en el aula de clase. Nuestra propuesta consiste en desarrollar estrategias innovadoras con actividades que contribuyan con un ambiente positivo y armónico con su familia y en el aula, mejorando la interacción con la sociedad y desarrollar de manera adecuada sus emociones .Así el estudiante está activo, feliz y motivado para que logre alcanzar un aprendizaje cognitivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAMBIENTEes_ES
dc.subjectFAMILIARes_ES
dc.subjectSEGURIDADes_ES
dc.subjectEMOCIONALes_ES
dc.subjectAFECTIVAes_ES
dc.titleEl Ambiente familiar y su influencia en la seguridad emocional y afectivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0904725785es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons