Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2419
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMacías Alvarado, Jessica Mariuxi-
dc.contributor.authorAldás Barreto, Marjorie Edith-
dc.contributor.authorBermeo Sicha, Julia Leticia-
dc.date.accessioned2016-04-28T13:43:06Z-
dc.date.available2016-04-28T13:43:06Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2419-
dc.description.abstractAl aplicar este trabajo de investigación conocimos el origen del problema lo cual está dirigido al desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años de educación inicial. Se presenció que estos niños necesitan apoyo para trabajar potencialidades y habilidades que mejoren la convivencia y la socialización. En primera instancia se puso en práctica una ficha de observación que sirvió como fuente para descubrir el problema, en base a estos datos se realizó un árbol de problemas que fue de gran ayuda para obtener el título del proyecto como es: Incidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años. Después se creyó oportuno ejecutar un test pedagógico a los niños en donde se pudo palpar en qué punto se encontraban sus capacidades. Así también se realizó una encuesta a las docentes para captar el grado de apreciación que tenían acerca del juego y el desarrollo personal social de los niños. En base a todo este estudio se elaboró la propuesta cuyo tema fue una guía didáctica que ayudara a fomentar el desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial San Miguel, en el Cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO PERSONALes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIALes_ES
dc.subjectPOTENCIAL Y HABILIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.titleIncidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal y social de las niñas y niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0919998989es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons