Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacías Alvarado, Jessica Mariuxi-
dc.contributor.authorGualpa Quinto, Silvia Estefania-
dc.date.accessioned2016-04-28T13:52:02Z-
dc.date.available2016-04-28T13:52:02Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2421-
dc.description.abstractEl sistema educativo tradicional no se ha preocupado de las posibilidades expresivas del cuerpo humano, por consiguiente no ha tenido interés en conocer las aportaciones de la expresión corporal como beneficio de las niñas y niños. El conocimiento de la expresión corporal no puede ser únicamente teórico es imprescindible que los docentes parvulario la conozcan a fondo y la practiquen, ya que la utilización de las diferentes técnicas corporales pretenden acortar distancias entre el individuo su propio cuerpo. La falta de movimiento en los niños/as puede provocar déficit atencional y otros trastornos emocionales. Los expertos en conducta infantil insisten en recuperar el movimiento y las actividades físicas, pues la relación existente con el desarrollo mental es innegable. Por ejemplo, un niño/a que esté acostumbrado a mover sus manos en juegos, aprenderá más fácilmente y con más velocidad a escribir, pues tendrá acostumbrados sus músculos al movimiento y la motricidad fina no estará atrofiada. Con todo ello y por el placer que proporciona su práctica a la hora de descubrir el cuerpo en movimiento y dominarlo, está justificada su inclusión en el programa de Educación Infantil. Por tanto nuestro proyecto de investigación tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la expresión corporal en niñas y niños de 4 a 5 años de La Escuela de Educación Básica Eugenio Espejo en el nivel inicial durante el periodo lectivo 2014-2015 implementando una guía didáctica de juegos para el mejoramiento de la problemática a investigar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOes_ES
dc.subjectGESTOes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.titleJuegos y su incidencia en el desarrollo de la expresión corporal en niñas y niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0919998989es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons