Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2435
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZiadet Bermúdez, Elicza Isabel-
dc.contributor.authorCaguano Moyón, Mayra Pilar-
dc.contributor.authorSotomayor Cortez, Ruth Katherine-
dc.date.accessioned2016-05-02T13:42:03Z-
dc.date.available2016-05-02T13:42:03Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2435-
dc.description.abstractMilagro es una ciudad ampliamente comercial, que abarca empresas y microempresas, por ello, se estimó importante realizar un estudio del mercado para identificar las necesidades del mismo. Este sector no cuenta con línea de transportación privada a domicilio que garantice la seguridad e integridad de las personas. Por lo tanto, se ha desarrollado todo el trabajo de investigación a través de tres capítulos, en los cuales se realiza el planteamiento de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial y el mercado, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor compresión del trabajo investigativo así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a la ciudad milagreña, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este caso comercial no existe una cooperativa de taxis con servicio a domicilio, información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la misma que está compuesta por su misión, visión, manuales, como la realización del diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización. Por último se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la microempresa a través de los estados financieros y sus respectivos índices como el VAN Y TIR, concluyendo con las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración bienestar de la cooperativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOOPERATIVA DE TAXISes_ES
dc.subjectCENTRAL TELEFÓNICAes_ES
dc.subjectTRANSPORTACIONes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de taxis a domicilio con central telefónica en la ciudad de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0908027063es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons