Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2500
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorOrtiz Antepara, Belinda Paola-
dc.contributor.authorAyala Mora, Olivia Mireya-
dc.date.accessioned2016-05-04T21:19:08Z-
dc.date.available2016-05-04T21:19:08Z-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2500-
dc.description.abstractLa educación ambiental se ha vuelto un tema de estudio muy relevante en la actualidad debido al alto nivel de contaminación en el planeta, por lo que su vez genera en la sociedad mundial enfermedades, epidemias, deforestación, contaminación de lagos, ríos y mares y a veces tiene mayor tendencia por la explotación del oro negro que uno de los principales contaminantes del mundo entero y la otra parte corresponde a las grandes industrias que expulsan todos sus tóxicos al ambiente, para la cual hemos propuesto el estudio de la educación ambiental en todos los centros educativos para crear así concientización en las generaciones futuras en lo importante que es conservar nuestro medio ambiente y ecosistema dentro de todo esto mencionado esta la responsabilidad de los docentes en trabajar en estereotipos de medidas de protección ambiental eliminando así todos los prejuicios y agentes contaminantes en el entorno de una institución educativa, lo principal de la investigación es poder llegar al educando con una gama de materiales que fortalezcan su conocimiento y se interesen por el respeto al lugar donde viven por lo que decimos que hay que cuidar el medio ambiente porque es para todos los seres vivos que habitan en ella, mediante el trabajo conjunto con la aplicación del triángulo del aprendizaje donde involucramos a padres estudiantes y docentes para enfocarnos en una visión y misión de proveer la contaminación dentro del campo educativo institucional aplicando así todas las normas y hábitos correspondientes para bajar un alto índice de contaminación del entorno donde compartimos la educación logrando obtener un cambio positivo en la comunidad de ver una proforma diferente el ambiente de cambios y mejora de la institución a través de todo lo realizado anteriormente ya seas estos recursos materiales didácticos, charlas de educación ambiental, mingas de limpieza, campaña educativa etc.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectINNOVADORes_ES
dc.subjectSIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectAMBIENTEes_ES
dc.titleMaterial didáctico innovador y el aprendizaje significativo de las ciencias naturales en el cuidado del medio ambientees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.