Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2502
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPilozo Salavarria, Ninfa Josefina-
dc.contributor.authorVillacís Nieves, Ana Elizabeth-
dc.contributor.authorRentería Gavilanez, Fernanda Rosario-
dc.date.accessioned2016-05-04T21:42:07Z-
dc.date.available2016-05-04T21:42:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2502-
dc.description.abstractLa contaminación ambiental en los actuales momentos. Ha generado graves problemas a la naturaleza y a todo ser vivo, debido a la negligencia del hombre, por acumulación de desperdicios, quema de basura, tala de árboles y ¡gases tóxicos producidos por fábricas y vehículos. Nuestra investigación empieza por observar los comportamientos de los estudiantes, teniendo como resultado que en esta institución no existe adecuados hábitos de limpieza y descontaminación ambiental debido a esto se producen enfermedades al ser humano y por ende contaminamos a la tierra, aire y agua, ya que todo ser biotipo y abiótico son importantes para la formación y desarrollo del ecosistema, los directivos no controlan en las horas de recesos , ni realizan actividades para mejorar el problema. Por este motivo aplicamos estrategias de participación activa en el cuidado del medio ambiente, mediante una serie de actividades como mingas de limpiezas, talleres, videos de reflexión, entre otras, obteniendo una acogida muy favorable, el propósito era de mejorar estos malos hábitos y concienciar en toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta que son los niños y niñas los mas beneficiarios de todo este aprendizaje para que puedan poner en práctica y poder tener una mejorar la calidad y calidez de vida en la actualidad y el futuro. Es por esta razón que si implementamos la metodología ya mencionada se lograría combatir el problema de la contaminación, utilizando diferentes espacios físicos para la elaboración de huertos escolares y plantas ornamentales, reciclar botellas y venderlas para adquirir suministros faltantes dentro de la institución, realizando objetos con materiales reciclables para adornar nuestra casa reutilizarlas para salvaguardar nuestros recursos naturales, siendo así ejemplo de las generaciones del mañana.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectNATURALEZAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSERES BIÓTICOS Y ABIÓTICOSes_ES
dc.titleEstrategías de participación activa en el cuidado del medio ambientees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0904725785es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.