Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2557
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Toalombo, Rosa Aurora-
dc.contributor.authorGonzales Vasquez, Karina Yuleisy-
dc.contributor.authorTene Sumba, Irma Jacqueline-
dc.date.accessioned2016-06-01T16:35:23Z-
dc.date.available2016-06-01T16:35:23Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2557-
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en el estudio de la comercialización de cacao y su influencia en el rendimiento sobre la inversión de los productores cacaoteros, siendo el cacao uno de principales fuentes de ingreso para las familias del Cantón Naranjal de la Provincia del Guayas, el problema surge al momento de realizar la comercialización de sus cosechas ya que optan por vender a intermediarios donde se les ofrece precios bajos en consideración de los precios de los mercados. Esta investigación busca dar a conocer cómo afecta el exceso de intermediarios en la comercialización de los agricultores de tal manera que en el capítulo I se presenta la formulación del problema que consiste en ¿De qué manera la comercialización de cacao influye en el rendimiento sobre la inversión de los productores cacaoteros de la zona agrícola de Cantón Naranjal, 2012 – 2014? junto con la sistematización y justificación. Posteriormente se da a conocer en el capítulo II la parte teórica con información relevante al tema, como es la fundamentación de tipo histórica, antecedentes investigativos, marco conceptual, hipótesis y variables, en el Capítulo III se exponen el tipo y diseño de la investigación, las técnicas de recolección de datos como es la encuesta. En el Capítulo IV se presenta los resultados de las encuestas aplicadas a los agricultores cacaoteros del Cantón Naranjal, juntos con la verificación de hipótesis, resultados de la investigación, conclusiones y recomendaciones de la investigación planteada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AGRÍCOLAes_ES
dc.titleEstudio de la comercialización de cacao y su influencia en el rendimiento sobre la inversión de los productores cacaoteros de la zona agrícola del cantón naranjal, 2012 – 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0910453406es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTUDIO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CACAO Y SU INFLUENCIA EN EL.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open
CESION DE DERECHO DE AUTOR.pdf30.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons