Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/259
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuasnabas Sánchez, Manuel Enrique-
dc.contributor.authorNaranjo Reinoso, Oswaldo Alfredo-
dc.contributor.authorDilema Gerrero, Doris Paola-
dc.date.accessioned2015-01-22T17:58:19Z-
dc.date.available2015-01-22T17:58:19Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/259-
dc.description.abstractMediante el presente trabajo queremos dar a conocer el desarrollo comercial del cantón Naranjito, fortaleciendo el sector de las Pymes a través de las asesorías contables y tributarias, para incrementar la productividad del empresario Naranjiteño. Haciéndolos competitivos para que puedan operar de una manera eficiente, apropiada, con el fin de tener como resultado la estructura organizacional sólida y sustentable ante los cambios trascendentales del mercado. Por lo tanto, se ha desarrollado una amplia información, iniciando entonces con la planeación de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre la actividad comercial y el mercado, además se encontrará la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo de la misma y su respectiva hipótesis la cual comprende la formulación del problema y variables .En el mercado metodológico se determinó el universo ,es decir la porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó el instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida los gestores de las Pymes, una vez obtenido los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decirla recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este casco comercial no tiene una alta demanda de estos establecimientos de asesorías. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la cual contiene, su misión, visión, organigramas, manuales, así mismo se realizó el diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización. Por último se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la micro empresa a través de los estados financieros y los respectivos índices como el VAN y TIR. Para conducir este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar cada día las actividades administrativas y operativas de esta nueva alternativa empresarial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleCreación de una asesoría de servicios contables y tributarios para la pequeña y mediana empresa (PYMES) del cantón Naranjitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0900990466es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons