Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2639
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Fajardo, Carlos Efraín-
dc.contributor.authorBarreno Cuvi, Sandy Denisse-
dc.date.accessioned2016-06-03T17:59:25Z-
dc.date.available2016-06-03T17:59:25Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2639-
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto se lo enfoco al Supermarket el Nuevo favorito del Cantón milagro, empresa dedicada a la compra y venta de productos de primera necesidad, el problema evidencia incide el desconocimiento de los procesos operativos en las áreas de compras, ventas y contabilidad, así mismo se determinó los subproblemas entre los cuales están los errores de los empleados en las actividades de las áreas objeto de estudio, la desorganización de las facturas recibidas en los registros contables del Supermarket, el incumplimiento de la jornada laboral en el desarrollo de sus tareas asignadas a los empleados y el no tener definido el nivel jerárquico en el cumplimiento de los objetivos de las diferentes áreas, para ello se estableció un objetivo para cada subproblemas con el fin de estudiarlos y buscar las soluciones más acertadas ante la problemática central planteada. En lo referente de las hipótesis se las verifico a través del proceso de encuesta, motivo por el cual se justificó la propuesta sobre el “Diseño de procesos para mejorar la eficiencia en las áreas de compras, ventas y contabilidad en el Supermarket el Nuevo Favorito”, para ello se estableció los siguientes objetivos Incrementar la productividad del supermarket El Nuevo Favorito a través de la elaboración de los procesos de las áreas de compras, ventas y contabilidad, mejorar la eficiencia al realizar los procedimientos en las áreas de compras, ventas y contabilidad, promover el desarrollo personal y profesional de los empleados, su motivación y adhesión hacia la misión y visión de la empresa, alcanzar niveles de excelencia en la calidad y prontitud con que se atiende al usuario interno como externo y especificar los lineamientos a seguir para la realización de la propuesta. Con todo lo antes expuesto se espera potencializar la operatividad de esta empresa reconocida en este mercado competitivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectMEJORARes_ES
dc.subjectEFICIENCIAes_ES
dc.subjectCOMPRAes_ES
dc.subjectVENTAes_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.titleDiseño de procesos para mejorar la eficiencia en las áreas de compras, ventas y contabilidad en el supermarket "El Nuevo Favorito" ubicado en la ciudad de Milagro de la provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0917928582es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons