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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2796
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dc.contributor.advisorTenorio Almache, José Luis-
dc.contributor.authorSanchez Bravo, Leonela Margarita-
dc.contributor.authorVillacís Álvarez, María José-
dc.date.accessioned2016-06-17T19:49:02Z-
dc.date.available2016-06-17T19:49:02Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2796-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda una de las problemáticas que comenzó a nivel mundial por los años 90 y que se extiende hasta nuestros días, nos referimos al descontrol que existe, en el proceso de otorgamiento de créditos comerciales, por parte, de las microempresas dedicadas a la comercialización de electrodomésticos. Podemos definir como microempresa, a un comercial que cuenta con un staff menor a diez (10) personas. Este trabajo de estudio cuenta con un total de 5 capítulos, de los cuales el primero está direccionado hacia el Planteamiento, Delimitación, Formulación, Justificación del problema, al igual que sus objetivos tanto generales como específicos, los mismos que se desea llegar al finalizar la investigación. En el segundo capítulo tenemos el Marco Referencial, el cual contendrá los Antecedentes del trabajo objeto de estudio y la Fundamentación respectiva, la cual nos permite indagar el tema con profundidad a través de textos o citas bibliográficas. Las hipótesis junto con sus variables planteadas, nos direccionará hacia lo que pueda ocurrir, en el cual verificaremos si la afirmación es razonable. El tercer capítulo trata acerca del Marco Metodológico el mismo en que se plasmará el tipo y diseño, población y de ser en caso muestra de la investigación. Como también haremos referencia a los instrumentos y técnicas que utiliza remos para el presente trabajo. El control que existe al otorgar créditos comerciales es de gran relevancia para la economía de los microempresarios, ya que a través de un mecanismo correcto de selección a los posibles clientes, mejorarán sus niveles de rentabilidad y los índices de morosidad se mantendrán estables. Por lo tanto hemos propuesto que las microempresas implementen en sus departamentos de créditos y cobranzas, un manual de políticas crediticias, es decir, lineamientos que los microempresarios deben regirse para otorgar créditos, así de esa manera evitarían grandes pérdidas económicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectDESCONTROLes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectCRÉDITOS COMERCIALESes_ES
dc.subjectMICROEMPRESASes_ES
dc.subjectCAPÍTULOSes_ES
dc.subjectSELECCIÓNes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectMOROSIDADes_ES
dc.subjectMANUALes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS CREDITICIASes_ES
dc.titleEstudio sobre el manejo en el otorgamiento de créditos comerciales por parte de los departamentos de créditos y cobranzas de las microempresas dedicadas a la comercialización de electrodomésticos en el sector urbano del Cantón La Troncal, y el impacto en sus niveles de rentabilidad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0921850590es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
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