Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2841
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillegas Yagual, Fèlix Enrique-
dc.contributor.authorArce Sinchi, Joselyn Dennisse-
dc.contributor.authorBurgos Padilla, Carla Rocío-
dc.date.accessioned2016-08-01T13:37:39Z-
dc.date.available2016-08-01T13:37:39Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2841-
dc.description.abstractEn la actualidad el uso de estrategias sobretodo del sector manufacturero requiere mayor eficiencia para garantizar la satisfacción de la ciudadanía, lo cual implica que se apliquen estrategias en el ámbito comercial y su benéfico o contra beneficio en las mismas. La presente tesis se elabora con el objeto de analizar el impacto de las estrategias comerciales en la captación de clientes del sector manufacturero del Cantón Milagro del presente año, con el fin de sugerir estrategias comerciales más efectivas para incrementar la rentabilidad por medio de técnicas empleadas. Las empresas del sector manufacturero actualmente se han convertido en un dependiente de análisis por su gran aporte al desarrollo socioeconómico del país, siendo este un objeto primordial en la generación de auto empleo y la reducción de las tasas de pobreza, la actual investigación, nace a raíz de que en el Cantón Milagro en los últimos años se ha dado una disminución de clientes en el sector manufacturero debido a que estos en su mayoría optan por adquirir productos de empresas del exterior, la problemática surge por falta de estrategias comerciales y el poco conocimiento que tienen los empresarios del cantón al dar a conocer sus productos. Es de suma importancia identificar los factores que influyen en esta problemática. El propósito de este estudio es brindar herramientas para perfeccionar la captación del cliente, así con la información recabada los empresarios podrán tomar medidas necesarias que contrarresten el mencionado problema. Nuestra investigación tiene como finalidad incentivar a los empresarios a descubrir y aprovechar nuevas oportunidades de negocios que les ofrece el mercado, mediante un plan de capacitaciones de estrategias comerciales, dirigido al sector manufacturero del Cantón Milagro, mediante la instrucción de seminarios que optimicen la generación de estrategias que faciliten la captación de clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCAPTACIÓNes_ES
dc.subjectNECESIDADESes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titleEstudio de las estrategias comerciales y su impacto en la captación de clientes del sector manufacturero del Cantón Milagro 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906346135es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons