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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2843
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dc.contributor.advisorVillegas Yagual, Fèlix Enrique-
dc.contributor.authorAguilar Florencia, Karla Yelitza-
dc.contributor.authorOrtiz Sánchez, Karolina Janneth-
dc.date.accessioned2016-08-01T13:55:45Z-
dc.date.available2016-08-01T13:55:45Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2843-
dc.description.abstractLos incentivos no económicos, centrados en las necesidades más altas del individuo, como son el reconocimiento y la autoestima constituyen un tema motivo de discusión en el ámbito del mercado laboral, y esto se debe a que de algún modo el salario por sí no cubre toda la gama de necesidades humanas. Ante la constatación de las expectativas de los trabajadores de la empresa MARCIMEX de la ciudad de Milagro, los mismos que expresaron que valoran más el trato considerado y amable por encima de la remuneración pecuniaria, se planteó como objetivo de investigación, determinar la influencia que ejercen los incentivos laborales en el desempeño de los empleados de la mencionada empresa. Con el propósito de validar la hipótesis de que la implementación de incentivos salariales mejora el nivel de desempeño de los trabajadores se procedió a aplicar una encuesta a los trabajadores y una entrevista a la jefa de la agencia que posee experiencia en el manejo de recursos humanos. El método teórico utilizado fue el inductivo-deductivo ya que se partió del estudio de los casos particulares y del comportamiento de los trabajadores con respecto a los incentivos salariales para llegar a conclusiones generales. Es deductivo porque parte de la Teoría de Gestión del Capital Humano, la responsabilidad social de las corporaciones, la teoría sobre la Jerarquía de las Necesidades de Maslow para concluir en los hechos particulares que se observan en MARCIMEX. Los resultados demuestran que los incentivos no pecuniarios se han convertido en un creciente estímulo que los trabajadores aprecian en gran medida, es un plus o agregado a sus emolumentos que ayuda a mantener en alto su motivación para el trabajo. Ante lo observado, la propuesta consistió en el diseño y elaboración de un plan de incentivos no salariales para los trabajadores de la empresa MARCIMEX que garantice compromiso, fidelidad y aumento de la producción.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSALARIOSes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectINCENTIVOSes_ES
dc.titleAnálisis de incentivos laborales y su influencia en el desempeño de los empleados de la empresa de electrodomésticos Marcimex S.A. de la Ciudad de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906346135es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
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