Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/297
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Fajardo, Carlos Efraín-
dc.contributor.authorHernández Cerezo, Steven Simon-
dc.contributor.authorSuarez Osorio, Wilmer Jazmani-
dc.date.accessioned2015-01-26T23:28:15Z-
dc.date.available2015-01-26T23:28:15Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/297-
dc.description.abstractA los largo de la investigación se pudo reconocer la eminente problemática que existe en el cantón el Triunfo específicamente acerca del mal manejo de la comercialización del producto como cacao, siendo este uno de los productos que más se comercializa y del cual dependen una gran parte de la población. En el cantón el Triunfo está ubicado en un sector en donde el clima es muy adecuado para los sembríos del mismo. La variedad de cacao que existe en el sector es muy bueno siendo el cacao Nacional uno de los más producidos y uno de los mejores cacaos de aroma. Un estudio basado en encuestas y entrevistas realizadas a los productores del sector nos indicó que la gran parte de los encuestadores no están conformes con el sistema de comercialización que existe actualmente en dicho sector. Es así que mediante un análisis hemos determinado que la herramienta más factible de reestructurar este sistema de comercialización que se está llevando por parte de los intermedios y productores en dicho sector, se debe a la falta de conocimiento en base a comercio, por tal motivo se brindará como propuesta un plan de capacitación a los productores con el objetivo de que los productores adquieran los conocimientos adecuados para que lleven una manera diferente de comercializar su producto obteniendo un mejor margen de ganancias y estatus de vida diferente. Con tales conocimientos los productores se sentirán incentivados a la asociación y por lo consiguiente la creación de un gremio de agricultores de cacao disminuyendo así la intermediación comercializadora que existe entre los productores y los intermediarios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALLIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectINTERMEDIACIÓNes_ES
dc.titleDiseño de un plan de capacitación y proceso de compra-venta de cacao en el cantón el Triunfo Provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0917928582es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Economía



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons