Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2995
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMuirragui Irrazábal, Viena Larissa-
dc.date.accessioned2016-09-22T15:16:33Z-
dc.date.available2016-09-22T15:16:33Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2995-
dc.description.abstractEl propósito de la educación virtual o e-Learning, es fomentar el desarrollo del estudio independiente, en tal virtud, el tutor virtual es orientador del aprendizaje del alumno solitario y carente de la presencia del docente. La formación de tutores virtuales es un desafío que demanda interés, disciplina, responsabilidad, búsqueda y aplicación de conocimiento; reacomodo cognitivo, motivación intrínseca y extrínseca; además, en el proceso se logran caudales de satisfacción; convirtiéndose en un Modelo Innovador de Aprendizaje y punto de partida para generar saberes. Este ensayo da a conocer la experiencia formativa realizada durante doce semanas en el Portal Educativo de las Américas para la formación como tutor(a) virtual; el mismo se apoyó en los contenidos del curso Calidad de la Educación Básica para la realización de las prácticas y simulaciones. La proyección del curso como estudiante en formación de tutor/a virtual, pasa por tres ideas fuerza fundamentales para la apropiación de la filosofía de la calidad educativa. Los beneficios que brinda para el desarrollo académico de los participantes de este proceso de formación, está en el interactuar reflexivamente con profesionales de diversas disciplinas y distintos contextos latinoamericanos, y concluye con la evaluación del curso, generando interaprendizajes en entornos e-Learning.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTutoría Virtuales_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEspacios Virtualeses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.titleFORMACIÓN EN TUTORÍAS VIRTUALES ESTRUCTURA DE PLANIFICACIÓN DE CURSOes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:VOL. 5, NÚM. 7 (2012) JULIO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FORMACIÓN EN TUTORÍAS VIRTUALES ESTRUCTURA DE PLANIFICACIÓN DE CURSO.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons