Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/307
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Ronquillo, Elena Isabel-
dc.contributor.authorCartagena Doyleth, Esperanza Eloisa-
dc.date.accessioned2015-01-27T00:24:12Z-
dc.date.available2015-01-27T00:24:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/307-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación de campo que se realizó en cuatro escuelas fiscales del sector urbano del cantón Milagro, en el año lectivo 2011-2012 en el cuarto y quinto año básico, para cual se aplicó encuestas a los docentes y estudiantes así como la entrevista con los docentes acerca de sus inquietudes con respecto a la práctica docente que desarrollan en el aula, con el propósito de determinar cuáles son los factores que influyen en el proceso didáctico desarrollado de manera efectiva que genere aprendizajes significativos. Este trabajo dio como resultado la manera como se enseña en el aula incluyendo que hay mucho por hacer porque no se cumple con los pasos del proceso, no se aplica  lo que se aprende en los seminarios, los docentes no conocen sobre metodología y psicología infantil, no saben sobre el modelo pedagógico de la institución, ni realizan actividades que motiven a los estudiantes al inicio de cada clase. Aunque todos los países de Latinoamérica se han propuesto conseguir la calidad educativa como lo demuestran las investigaciones realizadas queda mucho por cambiar, el gobierno ha propuesto una nueva forma de trabajo ampliando a ocho horas el trabajo del docente para dar oportunidad a la nivelación de los conocimientos de los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje pero esto se cumple en parte porque el lugar de residencia de los estudiantes en muchos casos queda muy distante del plantel. Se evidencia en los últimos años un bajo rendimiento estudiantil por eso se está exigiendo al profesionalización para que le decente pueda realizar su labor de manera científica. Con este proyecto se pretende diseñar un instructivo con metodología activa, participativa, dinámica e integral que pueda generar aprendizajes significativos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA ACTIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCOMUNIDAD DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleLa práctica docente y la generación de aprendizajes significativos en los estudiantes de las escuelas fiscales de la ciudad de Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0903967602es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.