Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3115
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTapia Leon, Mariela-
dc.contributor.authorPeñaherrera Larenas, Fabian-
dc.contributor.authorCedillo Fajardo, Miguel-
dc.date.accessioned2016-09-23T14:36:50Z-
dc.date.available2016-09-23T14:36:50Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3115-
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis comparativo de dos sistemas de gestión de aprendizaje Learning Management Systems (LMS): Moodle y CourseSites de Blackboard. El estudio se realizó para evaluar la aceptación de ambos sistemas por parte de los estudiantes, utilizando el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM). Este estudio analizó la aceptación de una herramienta tecnológica en los estudiantes. El TAM se basa en un cuestionario compuesto por seis variables y veintiocho preguntas. Concretamente se estudió una muestra representativa de estudiantes que utilizan ambos LMS para el desarrollo de sus actividades de clase, en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Estatal de Milagro. Con la aplicación de la teoría de la prueba de hipótesis de diferencia entre proporciones se evidenció, de manera estadística, que en la población analizada el aprendizaje es mejor en CourseSites que Moodle. Además, que CourseSites ofrece una mayor facilidad de uso y por lo tanto es más “amigable y divertido”. Por otra parte, los estudiantes se consideraron capaces de utilizar las dos herramientas. En general, este estudio muestra la conveniencia de adoptar CourseSites como una herramienta para el aprendizaje virtual.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBlackboardes_ES
dc.subjectCourseSiteses_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectTAMes_ES
dc.subjectLMSes_ES
dc.titleCOMPARACIÓN DE LOS LMS MOODLE Y COURSESITES DE BLACKBOARD USANDO EL MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA TAMes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:VOL. 8, NÚM. 16 (2015)DICIEMBRE



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons