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Título : Evaluación de control interno a las cuentas por cobrar clientes de empresas comerciales.
Autor : Guerrero Rivera, Absalón Wilberto
Bravo Cadena, Maricela Cristina
Palabras clave : Créditos
Irregularidades
Evaluar
Control.
Fecha de publicación : dic-2016
Resumen : "El control interno es un sistema de suma importancia para las empresas que les permite salvaguardar sus activos, pero no implica que asegure esto si no se hace un monitoreo minucioso del mismo. El objetivo de éste estudio de caso fue evaluar el control interno a las cuentas por cobrar clientes en las empresas comerciales y su incidencia en la baja recuperación de cartera. La metodología utilizada fue la investigación documental y de campo con la encuesta realizada a tres empresas del cantón Milagro; ARTEFACTA, COMANDATO Y MARCIMEX permitió conocer un poco las actividades dentro del departamento de créditos y cobranzas, una vez realizadas las encuestas y entrevistas se evidenció, que a pesar de contar con manuales y políticas para dicho departamento, estas por si solas no ayudan a disminuir los riesgos e irregularidades que se pueden cometer en la cuenta por cobrar, debido a que el personal no es monitoreado efectivamente, se determinó un factor interno que influye en la baja recuperación de cartera es al otorgar mal los créditos, el Control Interno debe ser supervisado constantemente por los Directivos de la organización, para minimizar las debilidades que puede tener el sistema y a su vez realizar los correctivos necesarios."
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3150
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



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