Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3159
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón García, Karen Catherine-
dc.contributor.authorOrozco Orozco, Lilia Maribel-
dc.date.accessioned2017-04-17T20:20:34Z-
dc.date.available2017-04-17T20:20:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3159-
dc.description.abstract"El sector empresarial cada vez más requiere personas dispuestas a asumir una posición de liderazgo, con pensamiento crítico, capacidad de comunicarse, de tomar decisiones, de aprendizaje continuo, con juicio ético, y un sin número de habilidades, que puedan guiar a los equipos de trabajo y tomar decisiones pertinentes cuando sea necesario. Sin embargo, es notable que en ciertas empresas no se logra encontrar a este tipo de personas, tal es el caso de Thajeang Autoservicio que no cuenta con un líder que posea dichas características, ocasionando una serie de inconvenientes con sus colaboradores. Esto pudo ser observado en las instalaciones de la empresa y ratificado por los propios empleados, a quienes se les aplicó una encuesta la cual arrojó como resultado muchas deficiencias en cuanto a liderazgo, pues suelen confundir jefe con líder, siendo dos términos muy diferentes. Por ende es importante analizar la necesidad de liderazgo organizacional en dicha empresa, mediante la observación del rendimiento de los empleados, para asegurar la consecución del negocio, pues con este problema se desencadenan hechos como un clima laboral poco agradable, conflictos entre empleados, falta de compañerismo, entre otros. Aplicar esta habilidad gerencial en Thajeang Autoservicio permitirá mejorar el desempeño de su recurso humano, fomentando la participación del mismo y orientados a un mismo objetivo, alcanzar el éxito de la organización."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectConflictoses_ES
dc.subjectExitoes_ES
dc.subjectOrganizaciones_ES
dc.titleAplicación del liderazgo organizacional como una estrategia de resolución de conflictos en THAJEANG Autoservicio.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1206322727es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons