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dc.contributor.advisorVillegas Yagual, Félix Enrique-
dc.contributor.authorLarrosa Gorozabel, Karen Karolina-
dc.contributor.authorQuiñonez Villavicencio, Lorena Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-04-18T17:58:57Z-
dc.date.available2017-04-18T17:58:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3181-
dc.description.abstract"El motivo de nuestra investigación es identificar si los factores de calidad según el modelo SERVQUAL se están cumpliendo en el sector hotelero de los cantones de la provincia del Guayas de la zona de planificación 5. En primer lugar se planteó un proceso sistemático, especificando las problemáticas existentes, la población, el planteamiento de hipótesis y los métodos y técnicas a utilizar para poder lograr nuestro objetivo. La técnica utilizada en el estudio es la encuesta del modelo internacional SERVQUAL, usada para medir los factores de calidad por medio de 5 dimensiones dando como resultado el nivel de satisfacción que los clientes adquieren durante el servicio. La encuesta va dirigida a los usuarios de los establecimientos de alojamiento y a sus administradores (en algunos casos no se encontraban en las instalaciones y permitían a sus recepcionistas dar la entrevista) Para lograr nuestro objetivo se elabora un manual de hospitalidad turística el cual está enfocado en las deficiencias encontradas en la calidad de atención de servicio, la mayoría de los trabajadores del sector hotelero son empíricos, llegando a la conclusión de que la elaboración de un manual es la respuesta más factible a la problemática planteada. En el manual se detallan conocimientos básicos para poder brindar un servicio de calidad que toda persona que labore directamente con clientes deben conocer, además utilizando el Balance ScoreCard se sugiere utilizar estrategias de marketing y capacitaciones a los trabajadores de los hoteles en las áreas turísticas."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFactores de Calidades_ES
dc.subjectModelo SERVQUALes_ES
dc.subjectSector Hoteleroes_ES
dc.subjectHospitalidad Turísticaes_ES
dc.subjectBalance ScoreCardes_ES
dc.subjectEstrategias de Marketinges_ES
dc.subjectÁreas Turísticases_ES
dc.titleMEDICIÓN A LOS FACTORES DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE HOTELES UBICADOS EN LOS CANTONES DEL GUAYAS DE LA ZONA DE PLANIFICACIÓN 5es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906346135es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Turismo

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