Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3183
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vásquez, Huber Gregorio-
dc.contributor.authorMendoza Paredes, Marcia Edith-
dc.date.accessioned2017-04-18T20:16:59Z-
dc.date.accessioned2017-04-18T20:17:10Z-
dc.date.available2017-04-18T20:16:59Z-
dc.date.available2017-04-18T20:17:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3183-
dc.description.abstractEl desarrollo de la propuesta se enfocó en la elaboración de un plan estratégico de marketing, que propone fortalecer las ventas de la empresa PEPSICO alimentos del Ecuador, en la ciudad de Guayaquil. Para esto se realizó la visita a la empresa, y mediante la observación, se estableció la problemática. En el primer capítulo se identificó las causas de las falencias, se establecieron los objetivos, seguidamente se describió teóricamente las variables. Dentro de la metodología aplicada se empleó la investigación descriptiva, explicativa y de campo que sirvieron para desarrollar este trabajo. También se aplicaron los respectivos métodos que permitieron una mejor comprensión del trabajo propuesto. La técnica utilizada fue la entrevista, este instrumento su aplicado al gerente de la empresa PEPSICO Alimentos Ecuador, una vez obtenida la información se verifico que la propuesta cuenta con una amplia perspectiva de viabilidad, motivo por el cual se desarrolló el análisis de los factores internos y externos a través del FODA, datos que se complementaron con la matriz FO-FA-DO-DA. A raíz de estos análisis, se elaboraron cuatro estrategias específicas, las mismas se plantearon bajo un plan de acción, todo esto, con el fin de captar un nuevo nicho de mercado e incrementar la cartera de clientes de la empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectPromocioneses_ES
dc.titlePlan de estrategias de marketing de la empresa pepsico alimentos del Ecuador en la Ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912980976es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO PEPSICO (4).pdf787.19 kBAdobe PDFView/Open
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf131.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons