Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco Vera, Walter Mario-
dc.contributor.authorParedes Espinoza, Paola Lisseth-
dc.contributor.authorRodríguez González, Erika Geoconda-
dc.date.accessioned2014-12-23T19:50:12Z-
dc.date.available2014-12-23T19:50:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/31-
dc.description.abstractMilagro cantón progresista que mantiene una amplia franja comercial, así mismo es poseedor de un gran parque automotor, el mismo que visiona la creación de todo tipo de negocios o empresa, por ello se considera altamente viable la creación de un taller mecánico que tenga alianzas con las aseguradoras del país, con el propósito de captar gran parte del parque automotor. Motivo por el cual se ha realizado una investigación que se inicia desde el planteamiento de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial y el mercado, además se encontrará toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo así mismo su respectiva hipótesis la cual corresponde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determino el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizo la encuesta dirigida a la ciudadanía milagreña que posea vehículo, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que en este casco comercial si existe esta clase de prestación de servicios, sin embrago las personas están cansadas de recibir lo mismo, por lo tanto se identifico la necesidad, por ello se considero la creación de este taller, para cual se realizo una estructura organizacional bien estructurada, es decir su filosofía corporativa, desde su misión, visión, organigrama, manuales de funciones, etc., además se realizo el diseño de un logotipo, el cual representa la identidad de esta organización, seguidamente se realizo, donde se demostró la rentabilidad de esta alternativa de negocio a través de los estados financieros y sus respectivos indices como son los indices financieros. Se ha estableció las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar las actividades administrativas y operativas de esta nueva propuesta en el mercado milagreño.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECTOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectDEMANDAes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓNes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.titleImplementación de un taller automotriz en la ciudad de Milagro que brinde cobertura a las aseguradorases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912475639es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons