Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3262
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Solis, Eduardo Javier-
dc.contributor.authorNarváez Maridueña, Keisari Mariela-
dc.date.accessioned2017-04-19T20:37:24Z-
dc.date.available2017-04-19T20:37:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3262-
dc.description.abstract"El negocio “CREDITOS KEISARI” lleva dos años de funcionamiento en Milagro y sus alrededores, comercializando ropa al por menor, actividades que han venido desempeñándose de manera satisfactoria generando beneficios económicos. Sin embargo, debido al favorable incremento en la demanda, sus procesos administrativos y operativos regulares presentan falencias, como demoras en la entrega de pedidos, equivocaciones, perdidas de inventarios, y falta de responsabilidad en los empleados, esto como resultado de la inexistencia de un organigrama que permita visualizar las líneas de autoridad, responsabilidades y funciones. El presente estudio examina la situación actual del negocio y se enfoca en implementar una estructura organizacional diseñada en función al análisis minucioso de cada actividad realizada durante los procesos habituales, estableciendo las líneas de autoridad en concordancia con las necesidades operativas agrupándolas de manera sinérgica. Para el efecto se han desarrollado entrevistas a los integrantes de la organización a fin de conocer sus funciones, inquietudes y opiniones tomando en cuenta su punto de vista, lo cual contribuye al desarrollo de los manuales de funciones con fundamentos cercanos a la realidad del negocio. Como resultado, obtuvimos una nueva estructura organizacional del negocio, en el que se han creado departamentos y establecido funciones específicas, con ello mejorarán los problemas existentes, pues cada empleado conoce sus responsabilidades asignadas, así como también a quien reportar cualquier anomalía, sin romper los canales de comunicación, a fin de que la información llegue a la persona correcta en el momento correcto, para satisfacer con eficiencia y calidad los requerimientos de los clientes."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstructura Organizacionales_ES
dc.subjectLíneas de autoridades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleDiseño de una estructura organizacional para el negocio comercial Creditos Keisaries_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0922663638es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Keisari Narvaez.pdf964.3 kBAdobe PDFView/Open
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf112.05 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons