Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3297
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNARANJO PINELA, TERESA CELESTE-
dc.contributor.authorENRIQUEZ LOZANO, SHIRLEY BEATRIZ-
dc.date.accessioned2017-04-20T18:55:31Z-
dc.date.available2017-04-20T18:55:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3297-
dc.description.abstractEl educador de hoy dejó de ser el profesional que era erudito en la asignatura de su especialización, sino más bien se ha convertido en el ente que transforma vidas a través de sus acciones en contacto directo con sus educandos. Las aulas están ocupadas con seres humanos con diferentes capacidades que llegan a ocupar un puesto bajo diferentes circunstancias; enseñar a todos es un verdadero reto, pero más aún cuando entre ellos existen estudiantes con algún tipo de diferencia de los demás, por ejemplo con dislexia. Esta situación se profundiza cuando se aprende y se enseña un segundo idioma como el inglés que tiene sus propias características. Por esta razón muy válida se propone este trabajo para facilitar a los estudiantes disléxicos el aprendizaje del idioma inglés a través de estrategias adecuadas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Este aporte no solo tiene un enfoque pedagógico sino también social ya que tiene gran merecimiento el tema de inclusión educativa. Lograr este reto es fácil puesto que no existe otro requerimiento que no sea la creatividad del docente y su anhelo de brindar un servicio educativo equitativo. Entonces, este estudio promueve una educación de igualdad, inclusiva y basada en los objetivos dos y cuatro del Buen Vivir que es un principio de la Constitución del Ecuador. Amerita entonces la aplicación de una guía metodológica para que los docentes de la asignatura de inglés logren que sus estudiantes disléxicos se comuniquen en este idioma; guía que hace falta en la Unidad Educativa Bilingüe Nueva Semilla de Guayaquil ya que oferta un alto nivel de inglés en sus educandos. Se suma a ello, el resultado que se obtiene a nivel cognitivo porque el disléxico aprende; a nivel social porque el aprendiz que tiene dislexia se siente diferente y se aísla y cohíbe para evitar ser partícipe de su propio aprendizaje; de tal manera que con una adecuada metodología en el proceso enseñanza-aprendizaje se transforma también la relación intra e inter personal de los que tienen dislexia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.titlePROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS A ESTUDIANTES CON DISLEXIA DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE NUEVA SEMILLA EN EL PERÍODO LECTIVO 2014 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0910877174es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons