Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMACIAS ALVARADO, JÉSSICA MariuxI-
dc.contributor.authorVERA HEREDIA, MÓNICA IVON-
dc.date.accessioned2017-04-20T19:11:48Z-
dc.date.available2017-04-20T19:11:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3301-
dc.description.abstractEl liderazgo educativo es muy poco visto en las aulas de los planteles, puesto que este estilo más se usa en las empresas u organizaciones; de ahí que su escasa aplicación ha convertido con el tiempo en uno de los problemas que la educación no puede hacer a un lado. Por tal motivo es que se desarrolla este proyecto, para encontrar en la formación de líderes a personas visionarias, flexibles, capaces de construir momentos de aprendizaje donde cada estudiante ocupa un lugar especial, tanto en el diálogo como en el proceso de construcción del conocimiento. Es así que se emprendió una investigación de tipo aplicada, descriptiva, por cuanto se mira al interior de los cursos de la Unidad Educativa Catalina Cadena Miranda, del cantón El Triunfo, para determinar cuán preparados están los docentes para liderar aprendizajes abiertos y amenos. Análisis que se llevó a cabo por medio de encuestas y entrevistas a los estudiantes, docentes y autoridad del plantel, producto del cual se determina que debe haber mayor preparación en temas de liderazgo. Por ello se propone seminario-taller en el que todos los docentes pueden acceder a él y tengan la orientación adecuada para trabajar en el rol de líder en el aula de clases, convirtiéndose en inspiración para los estudiantes. Aspectos de referencia que sirvieron para poner en práctica métodos y técnicas de investigación de lo cual conduce a conocer la problemática. De lo cual se recalca que mediante estrategias el docente puede desarrollar habilidades para manejar el grupo, fomentar la comunicación y la empatía entre todos sus miembros.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLIDERAZGO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleLIDERAZGO EDUCATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA CATALINA CADENA MIRANDA DEL CANTÓN EL TRIUNFO PROVINCIA DEL GUAYAS DEL PERÍODO LECTIVO 2015 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0919998989es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons