Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3368
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBARRENO SALINAS, Zoila Evangelina-
dc.contributor.authorAlcivar Ostaiza, Zoila Ramona-
dc.date.accessioned2017-04-24T14:40:49Z-
dc.date.available2017-04-24T14:40:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3368-
dc.description.abstractDurante los últimos períodos lectivos, se ha palpado que las calificaciones de los alumnos han descendido, por lo que se presenta la interrogante de su causa, se considera que en gran parte se debe a las múltiples distracciones que tienen a su alcance los estudiantes, tales como el internet, redes sociales, televisión, entre otros; dichos avances de la tecnología y cambios estructurales en la sociedad actual han repercutido para disminuir el interés y desempeño escolar. Para dilucidar el tema se ha tomado como referente a los alumnos del nivel básica superior de la Unidad Educativa El Samán durante el período 2015-2016, mediante el análisis de lo expuesto, con la finalidad de conocer la influencia que los padres de familia o representantes ejercen en los dicentes; al respecto, podemos citar el estudio que realizaron Nancy Guallpa y Beatriz Loja (Loja, 2015), quienes manifestaron que existen diferentes tipos de estilos conocidos como el de padre permisivo, el autoritario, con autoridad o democracia y uno que es común el padre negligente. También es necesario recalcar que la educación es responsabilidad de maestros, alumnos y padres, que incidirán en el futuro del dicente en los aspectos académicos y personales. Se ha aplicado el método de la encuesta para la obtención de datos y su posterior cuantificación y se llegó a la conclusión de que una de las maneras de aportar en parte a la solución, es mediante la creación de una escuela para padres en la institución educativa, para dar a conocer lo estilos parentales educativos existentes, concientizar sobre su buen uso y lograr un autoanálisis que conlleve un cambio positivo para la familia y por ende los alumnos/as.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTILOS PARENTALESes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-EDUCATIVOes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_ES
dc.subjectAVANCE TECNOLÓGICOes_ES
dc.subjectJORNADA LABORALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectNÚCLEO FAMILIARes_ES
dc.subjectAPOYO CON EL DECEes_ES
dc.subjectAPORTE A LA COMUNIDADes_ES
dc.titleINFLUENCIA DEL ESTILO PARENTAL EN EL DESARROLLO SOCIO EDUCATIVO DEL NIVEL BÁSICA SUPERIOR 8vo 9no y 10mo DE LA UNIDAD EDUCATIVA EL SAMAN GUAYAQUIL PERIODO LECTIVO 2015 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1703070332es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons