Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMinchala Santander, Raúl Tancredo-
dc.contributor.authorChumaña Solorzano, Leonela Cecibel-
dc.contributor.authorGuerrero Tapia, Ronaldo Orly-
dc.date.accessioned2015-02-10T15:28:00Z-
dc.date.available2015-02-10T15:28:00Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/336-
dc.description.abstractEl presente trabajo nació por la necesidad de contar con un lugar para celebrar momentos familiares o sociales, pero con una propuesta diferente, e innovadora, para lo cual se realizó una investigación exhaustiva en el cantón Milagro, lugar que es poseedor de un alto índice demográfica, y por ende un amplio en el campo creación de cualquier tipo de empresa o microempresas. Dentro de las primeros parámetros de este trabajo se ha empezado con el planteamiento de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial y el mercado, además se encontrará toda la información necesaria para mejorar la comprensión del presente trabajo investigativo así mismo sus respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a la ciudadanía Milagreña, una vez obtenido los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este casco comercial si existe esta clase de prestación de servicios, sin embargo las personas están cansadas de recibir los mismo, por lo tanto se identificó una necesidad de esta franja comercial, por ello se consideró viable la creación de una microempresa dedicada a la organización de todo tipo de fiestas lúdicas. Esta propuesta tendrá definida su filosofía corporativa, desde su misión, visión, organigrama, manuales de funciones, etc., además se realizó el diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización, seguidamente se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la microempresa a través de los estados financieros y los respectivos índices como el VAN y TIR. Para concluir con este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar cada día las actividades administrativas y operativas de esta nueva alternativa de negocio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstudio de mercado para determinar la pre-factibilidad de creación e implementación de una microempresa organizadora de todo tipo de fiestas lúdicas en el cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0908703762es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons