Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3373
Title: LA COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES
Authors: MACÍAS ARROYO, FRANKLIN
SALAVARRIA CABRERA, ROSA MARISOL
Keywords: PROCESO
COMUNICACIONALES
EDUCACIONAL
APRENDIZAJE
ACTIVIDADES
Issue Date: 2016
Abstract: "El presente trabajo investigativo tiene como propósito establecer una mejor comunicación intrafamiliar en los procesos de aprendizajes en los estudiantes pertenecientes a la Escuela Manuel Wolf Herrera, localizada en el cantón San Jacinto de Yaguachi, la cual cuenta con más de 800 estudiantes. El proceso comunicacional es de gran importancia e influye de manera directa en la formación del niño, ess así que en el establecimiento educativo, se han detectado problemas en cuanto al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Gracias al estudio realizado el cual usó como instrumento la encuesta, donde se constató que este proceso es clave en el rendimiento académico de los estudiantes y su deficiencia se produce por la falta de una oportuna comunicación entre padres e hijos. Para la solución del eje problémico, se gestionó la realización de talleres a padres y estudiantes con el objetivo de afianzar sus lazos familiares y generar entornos o ambientes de aprendizaje donde los niños puedan tener un espacio para estudiar, aprender, desarrollarse y realizar sus actividades escolares con efectividad. Los resultados se ven reflejados en el comportamiento de padres y estudiantes al momento de comprometerse a ser parte de este proyecto. La comunicación intrafamiliar es un factor importante e indispensable para generar un óptimo rendimiento académico en los niños, quienes, a más de mejorar sus calificaciones, regenerarán nuevas relaciones con sus compañeros."
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3373
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons