Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3381
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVizuete Negrete, Washington Ludovico-
dc.contributor.authorNAVARRETE LÓPEZ, ERIKA YAMEL-
dc.date.accessioned2017-04-24T15:35:09Z-
dc.date.available2017-04-24T15:35:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3381-
dc.description.abstractLas técnicas y estrategias cognitivas surge como una aproximación estructurada, con límite de tiempo, enfocadas a la resolución de problemas y orientadas a metas propuestas. El problema es la dirección coercitiva que genera inestabilidad en el desempeño psicopedagógico de los docentes del Centro Educativo Manuel Sotomayor Luna de la Parroquia Virgen de Fátima del Cantón San Jacinto de Yaguachi, por lo que se plantea objetivos como orientar a una sana convivencia basada en el Buen Vivir y que se puedan solucionar las dificultades de forma equilibrada y armónica, identificando las habilidades, conocimientos y actitudes que debe tener los docentes para una correcta planificación del trabajo generando un mejor nivel de comunicación y armonía en la comunidad educativa en estudio a través de una guía de observación en diferentes espacios de la institución educativa para la convivencia escolar; siendo indispensable que dentro de la fundamentación teórica se sustenta con información actualizada tomada de diferentes fuentes bibliográficas que serán de gran relevancia para el soporte de autenticidad del presente proyecto educativo, por lo tanto es importante evaluar la aplicación de técnicas y estrategias cognitivas mediante talleres, según la ley el Art 66 numeral 23 de la Constitución es trascendental ya que establece que “El derecho a dirigir quejas y peticiones individuales y colectivas a las autoridades y recibir atención o respuestas motivadas. Para la presente investigación se aplicó el proceso de selección no probabilístico, porque no se realiza una selección al azar sino escogiendo por causales relacionadas, además de los métodos teóricos analítico-sintético, cuantitativo y descriptivo, utilizando encuestas , evaluación de desempeño y observación para conocer el ambiente en el que se desenvuelven los docentes, con el fin de determinar la importancia de aplicar una guía con estrategias de comunicación propuesta en la investigación se podrá ayudar a los directivos y docentes a mantener una buena comunicación y un ambiente armónico para garantizar la sana convivencia basada en el Buen Vivir.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICAS Y ESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARes_ES
dc.subjectTÉCNICAS PSICOEDUCATIVASes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.titleTÉCNICAS PSICOEDUCATIVAS PARA SOSLAYAR LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO MANUEL SOTOMAYOR LUNA DE LA PARROQUIA VIRGEN DE FÁTIMA DEL CANTÓN SAN JACINTO DE YAGUACHI PERIODO LECTIVO 2015 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0602050957es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons