Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3389
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOlivero Sanchez, Felix Rafael-
dc.contributor.authorRIVAS ALVARADO, JACQUELINE-
dc.date.accessioned2017-04-24T15:53:29Z-
dc.date.available2017-04-24T15:53:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3389-
dc.description.abstractEl desinterés por la lectura es un tema latente en la actualidad, ante el cual los docentes no pueden darse por vencidos, se ha perdido el sentido de la importancia de la lectura; lo que para unos ha sido un adorno de su personalidad – gustar de la lectura – y para otros es un camino de superación, actualmente se va convirtiendo en una destreza innecesaria que puede ser fácilmente sustituida por otra, sin embargo, es innegable que quien no posee habilidades lectoras va a encontrar muchos escollos en el camino especialmente si pretende ponerse metas altas en su vida. Procurar una solución es una responsabilidad conjunta que ha pasado el tiempo de las hazañas individuales, los logros esperados en todo los ámbitos deben venir de la sinergia que producen los equipos de trabajo eficientes y es en esto en lo que se deben convertirse los maestros para motivar a sus estudiantes la lectura y la comprensión lectora no son habilidades innatas, sino que se van adquiriendo a medida que el individuo crece por lo tanto hay que ayudarlos para que desarrollen su hábito lector y más allá del hábito la pasión por una destreza tan necesaria para la vida diaria, cultural, artística y sobre todo científica. Esta tesis tiene como objetivo desarrollar una guía de técnicas didácticas motivadoras que integre actividades conjunta desde distintos ámbitos del currículo para fomentar el interés por la lectura, teniendo presente que solo se puede desarrollar inclinaciones por lo que conocemos profundamente por lo que se cree puede proporcionar satisfacción logros y conducirnos formas muy altas de perfección. La propuesta está integrada por cuatro proyectos 1) Proyecto de aula “leo y lo comunico” 2) Proyecto docente Leamos juntos 3) Proyecto de teatralización de la lectura. “represento lo que leo” 4) Proyecto de implementación de estrategias lectoras “leer es una forma de jugar” los mismos que al ser aplicados conjuntamente permitirán lograr el objetivo esperado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHÁBITO LECTORes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectDESARROLLARes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectACTIVIDADESes_ES
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL HÁBITO LECTOR DE LOS ALUMNOS DE OCTAVO NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO ROSAURA MARIDUEÑAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula067205156es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons